EL CONSEJO ESCOLAR




LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL


La formación ética y cívica es obligatoria en todo proceso educativo; prepara a los educandos para cumplir sus obligaciones personales, familiares y patrióticas, y para ejercer sus deberes y derechos ciudadanos. La enseñanza de la Constitución Política y de los derechos humanos es obligatoria en todas las instituciones del sistema educativo peruano…”
(Ley General de Educación-28044, artículo 6°)


En nuestra Institución Educativa  se construyen normas consensuadas y se gestiona el conflicto como oportunidad de aprendizaje para prevenir, atender y contener posibles situaciones de contradicción y/o confrontación. De esta manera, se promueve el desarrollo de habilidades personales y actitudes favorables para lograr un clima que beneficie el desarrollo de los aprendizajes fundamentales.

En este sentido, es conveniente que los estudiantes se involucren en el desarrollo de la Institución Educativa, de manera organizada a través del Concejo Estudiantil, participando en la toma de decisiones, como parte del ejercicio de sus derechos y responsabilidades.


EL CONSEJO ESTUDIANTIL:


1. El Concejo Estudiantil es el organismo que representa a la generalidad de estudiantes de la Institución Educativa, elegido en forma democrática – por voto universal y secreto- y tiene como finalidad promover la participación estudiantil para el ejercicio de sus deberes y derechos.

2. El Concejo Estudiantil está formado por dos organismos: La Directiva y el Concejo Escolar.

3. El Concejo Estudiantil se guía por su Reglamento Interno, el cual es aprobado por el Concejo Escolar en concordancia con las normas procedentes del Ministerio de Educación (RVM 0067-2011 ED), ratificado por RD del CEP SAP.

COMITÉ DE LA PAZ


Este comité abarca a todo el nivel educativo Secundaria y sus objetivos son:


1. Velar por una convivencia saludable en el aula.
2. Ser mediadores en los conflictos acontecidos entre alumnos del aula y/o promociones del nivel”.
  

 

 

 


 

Scroll