PRIMERA COMUNIÓN - 4to de Primaria



EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA


Cristo, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiarnos así, el memorial de su muerte y resurrección.

Este sacramento se le llama Eucaristía porque es acción de gracias a Dios. También se le llama Banquete del Señor (cf 1 Co 11,20) porque se trata de la Cena que el Señor celebró con sus discípulos la víspera de su pasión. Otro nombre con el que se le conoce es la Fracción del pan porque este rito, propio del banquete judío, fue utilizado por Jesús cuando bendecía y distribuía el pan como cabeza de familia en la última Cena y con esta expresión los primeros cristianos designaron sus asambleas eucarísticas (cf Hch 2,42.46; 20,7.11). (Catecismo de la Iglesia Católica).

Este sacramento también es muy conocido por Comunión, porque por este sacramento nos unimos a Cristo que nos hace partícipes de su Cuerpo y de su Sangre para formar un solo cuerpo. Nuestros niños del Cuarto Grado del nivel educativo Primaria, después una larga preparación, lo reciben por primera vez.

Los signos del pan y del vino


En el corazón de la celebración de la Eucaristía se encuentran el pan y el vino que, por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Fiel a la orden del Señor, la Iglesia continúa haciendo, en memoria de Él, hasta su retorno glorioso, lo que Él hizo la víspera de su pasión: "Tomó pan...", "tomó el cáliz lleno de vino...". Al convertirse misteriosamente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, los signos del pan y del vino siguen significando también la bondad de la creación.


PRIMERA COMUNIÓN - CUARTO GRADO DE PRIMARIA


Ceremonia de celebración Primera Comunión:

Templo “San Antonio de Padua”
Sábado 11 de Noviembre
CATEQUESIS: Sábados de 09:00 a.m. - 12:00 m.



Scroll