Quiénes Somos



Somos una Institución Educativa Cristiana, Católica, con más de medio siglo de historia y tradición, que pertenece a la Provincia San Francisco Solano del Perú de la Orden de Frailes Menores, u Orden Franciscana, cuyos miembros son más conocidos como franciscanos. La Orden fue fundada por San Francisco de Asís en el año 1209 en Italia y se esparció por todo el mundo. Los franciscanos llegaron al Perú en el año 1531-32. En esos primeros años el método de evangelización básicamente consistió en la asistencia de los niños a la escuela, enseñándoles a leer y escribir valiéndose en su mayor parte de la liturgia, la música y de la administración de los sacramentos. Pusieron especial interés en aprender el idioma quechua y otros idiomas indígenas, así compusieron diversos textos de fe en su propio idioma.


Hoy la educación franciscana sigue siendo considerada, por la Iglesia y por la Orden, como una plataforma fundamental y privilegiada de evangelización y, también, como un medio imprescindible de garantizar, dentro del pluralismo cultural, la presencia del pensamiento Cristiano.


La persona se nos revela como un núcleo de relaciones con la naturaleza, con los seres humanos, con Dios y consigo misma, como un ser único e irrepetible en su esencia y existencia, como una unidad integral de múltiples dimensiones y como un ser histórico que se construye en un marco de libertad y responsabilidad.


Formamos con sabiduría y pasión personalidades fuertes, capaces de resistir al relativismo debilitante y de vivir con coherencia la vocación cristiana; personalidades que, en un espíritu de diálogo, contribuyan de un modo original y positivo a la edificación de la ciudad terrena.


Formamos a la persona integralmente en todas sus dimensiones: mente, cuerpo, espíritu y corazón. Bienvenidos a nuestra comunidad, que el Señor nos bendiga siempre con el don de la Paz y el Bien.

Scroll