TALLERES DE ARTE




La música en la etapa escolar


No es casualidad que los niños que aprenden a interpretar un instrumento se vean más despiertos, alegres y disciplinados; además tengan un mejor rendimiento escolar. Varios estudios han demostrado que aprender a tocar un instrumento incide en el desarrollo del cerebro y en el surgimiento de diversas habilidades.

Un estudio reciente en la Universidad de Northwestern (Illinois, EE. UU.) con Nina Kraus, profesora de Neurobiología, Fisiología y Ciencias de la Comunicación, principal autora del estudio, afirma que los niños que practican música en la infancia tienen una mejor función cerebral al llegar a la edad adulta.

Los niños que reciben entrenamiento musical tienen mejor percepción auditiva y se les desarrolla más el cerebelo, la estructura encargada de la coordinación (Leonardo Palacios, neurólogo y decano de la facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, Argentina). El científico destaca que tienen una mejor interconexión entre el hemisferio izquierdo del cerebro (el de las matemáticas y el lenguaje) y el derecho (el de la intuición y las artes)

Los niños músicos asumen como un logro lo que aprenden, eso les produce sensaciones de bienestar, éxito y felicidad.

A nivel nacional, Juan Diego Flórez, a través de Sinfonía por el Perú,  promociona a  niños que conforman Coros y Orquestas Núcleo; estos niños han dado un vuelco total en su vida pues ahora son más estudiosos y responsables. 


En nuestra Institución Educativa, desde hace treinta años, se desarrollan nueve talleres de arte: Flauta Dulce, Estudiantina, Instrumentos Nativos, Violines, Coro, Teatro, Dibujo, Danza y Pintura. Todos destacan a nivel local especialmente en el Concurso de bandas y orquestas de colegios que organiza la asociación “Nueva Acrópolis”. Asimismo, destacan en los concursos que organiza el museo de arte de Lima – MALI, la Cooperativa Pacífico y la Asociación Peruano Japonesa.

 

Días

EN HORARIO ESCOLAR
Flauta Dulce, Instrumentos Nativos, Estudiantina, Violín, Artes visuales, Coro, Danza, Teatro y Banda.

Martes (Secundaria)

Jueves (Primaria)

SÁBADOS - MAÑANAS
(Inicial, Primaria y Secundaria)

Ensayo de los elencos artísticos de cada taller


 

Scroll