TALLERES DE DEPORTE




Los talleres de deporte forman parte de nuestra propuesta educativa y la entidad Promotora los ofrece gratuitamente a los alumnos matriculados en el Colegio. Estos talleres son espacios de formación, de práctica y desarrollo de las habilidades deportivas de los estudiantes; también constituyen puntos de encuentro y preparación de las selecciones deportivas para las competencias deportivas a nivel interno y externo.

Nuestra Institución Educativa tiene nueve talleres deportivos cuyas selecciones, en sus diversas categorías de damas y varones, participan en el campeonato de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos – ADECORE y en la Asociación Educativa la Unión - AELU: Fútbol, básquetbol, vóleibol, natación, atletismo, gimnasia y ajedrez. Destacan los talleres de gimnasia y natación por sus logros a nivel nacional y sudamericano.

Los talleres deportivos se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 3:10 a 6:00 p.m. por grados de estudio en nuestras instalaciones con excepción de natación y atletismo que se desarrollan en una piscina alquilada y las instalaciones de La Villa Deportiva Nacional - VIDENA, respectivamente.
Para la inscripción y permanencia se tiene en cuenta:


  • Buen rendimiento académico del alumno.
  • Puntualidad de los padres en el recojo del alumno.
  • Buen comportamiento durante las sesiones del taller; evitar desplazarse fuera del espacio donde se desarrolla el taller.
  • Puntualidad en el pago de las pensiones.

  • Dos inasistencias consecutivas o tres alternadas, determinan la separación del alumno del taller. Las vacantes son cubiertas por lista de espera.


    En horario escolar
    Los alumnos de Primaria desarrollan sus clases de Psicomotricidad y Educación Física.
    Los alumnos de secundaria practican necesariamente cada bimestre una disciplina deportiva: fulbito, vóley, básquet, atletismo.

    Talleres después de las horas de clase (Primaria y Secundaria)
    Ajedrez, fulbito, vóley, básquet (hombres y mujeres), atletismo, natación, gimnasia.


    Scroll